PROXIMOS CURSOS A DISTANCIA.

 

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONALUNIVERSITARIO EN EXPERTO CONTABLE Y AUDITORIA. A distancia (2ªEDICION).Codigo 10123210

 

http://formacionpostgrado.com/Cursos/InformacionCursosGeneral.php?IDCURSO=520


IMPORTANTE: ESTE DIPLOMA HA SIDO HOMOLOGADO POR EL ICAC A LOS EFECTOS DEL PRIMER EXÁMEN DEL ROAC. (1)

http://www.icac.meh.es/documentos/curuni.pdf 

(1) «El ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de cuentas) ha homologado este Diploma a los efectos de la primera fase del examen de acceso al ROAC (Registro oficial de Auditores de Cuentas), para aquellos estudiantes que cursen con éxito el Diploma y sean Licenciados en Dirección y Administración de Empresas, Licenciados en Economía o Diplomados en Ciencias Empresariales (o titulaciones asimiladas a las anteriores)».

 

 

Según un informe elaborado por el departamento de Formación del sindicato CSIF “formarse como auxiliar de enfermería o realizar cursos de contabilidad pueden resultar especialmente útiles para encontrar trabajo, pues los sectores de la sanidad y el administrativo son los que más ofertas de trabajo ofrecen”[1]

Para atender la creciente demanda de expertos contables y auditores, este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en el área contable, las que necesiten reciclarse y ampliar o adaptar sus conocimientos contables al nuevo Plan General de Contabilidad y la auditoria y aquellos profesionales de la contabilidad y auditoria que deseen superar las pruebas de acceso al ROAC.

Con el curso de pretende formar a los profesionales en el doble aspecto de experto contable para poder responsabilizarse de la contabilidad de una empresa, y al mismo tiempo formar al experto en auditoria de cuentas que pueda desarrollar el proceso de una revisión de la contabilidad.

El curso se compone de todas y cada una de las materias que requiere conocer el profesional contable y en su desarrollo se realizará un itinerario que abarcará las áreas contable y de auditoria. Para completar estos temas, se tratará también la consolidación cuentas, los costes empresariales, la auditoría y el análisis contable.

Además, teniendo en cuenta el cambio sustancial que se ha producido en el nuevo Plan General de Contabilidad, pues se ha sustituido la base jurídica por la financiera, el curso se completa con un módulo de matemáticas financieras que permitirá entender la nueva esencia financiera del nuevo Plan General de Contabilidad.

Al mismo tiempo, se desarrollaran con profundidad todos los cambios introducidos en la Ley de auditoria mediante Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria.

Se realiza una visión de conjunto de todos estos contenidos ampliando en algunos puntos importantes y desarrollando las particularidades de cada módulo, de modo que los que superen el diploma puedan tener una visión de la contabilidad y la auditoria suficientes para poder tener acceso a los puestos de trabajo de experto contable y auditor de cuentas.

En definitiva, el objetivo del curso es formar, desde una perspectiva eminentemente práctica, a profesionales de la contabilidad y auditoria y, para ello, la exposición teórica de cada tema se completará con un caso práctico real que permitirá asimilar los conocimientos adquiridos e implementarlos en la realidad empresarial.

Metodología: La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo de los módulos didácticos que se harán llegar al alumno, elaborados por los profesores del bloque. A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de la materia el Aula Virtual del curso donde se le hacen constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores del módulos irán haciendo aportaciones para complementar la materia y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener.»

Se ofrece la posibildiad a los alumnos del diploma de realizar prácticas en empresas.

 

 

.[1] CONTABLES Y ENFERMEROS SON LOS QUE MÁS FACILMENTE ENCUENTRAN EMPLEO

 http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_8_594040__Economia-Contables-enfermeros-utiles

 

 

——————————————————————————————————————————————————————-

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN GESTION FINANCIERA YCONTABLE EN PYME. A distancia (8ª EDICION). Código 10123150

http://formacionpostgrado.com/Cursos/InformacionCursosGeneral.php?IDCURSO=517

 

Resulta obvio el peso específico que las Pymes representan en el tejido empresarial de cualquier país económicamente desarrollado, como lo demuestra el hecho de suponer prácticamente el 99% de las empresas.No obstante, también resulta notable la elevada tasa de mortalidad que presenta este tipo de empresas, pues el 35% de ellas quiebra antes de alcanzar los cinco años de vida empresarial.Entre las causas de quiebra, cabe destacar la inadecuada gestión como consecuencia de una falta de cultura financiera.Lamentablemente, demasiadas ideas de negocio excelentes se enfrentan a un estrangulamiento financiero cuando la empresa adquiere cierto tamaño que, inevitablemente, requiere de una gestión profesional.Por todo ello, consideramos que la Pyme necesita de una gestión profesional temprana que le ayude a salvar los escollos propios de su tamaño y garantice su continuidad y crecimiento.

Metodología: El curso se impartirá de forma virtual con apoyo de material físico al que se podrá acceder a través de la red, así como con apoyo de chats y foros en los que se debatirá, de forma conjunta, sobre los temas planteados. Asimismo, a cada alumno se le asignará un tutor de entre el cuadro de profesores para que le tutele y oriente ante cualquier duda o problema a lo largo del curso. La obtención del diploma, expedido por la Universidad de Valencia, exigirá la realización de una prueba escrita que el alumno enviará por correo electrónico a su tutor. Para ello, podrá consultar el material aportado en el curso.

 

——————————————————————————————————————————————————————-

 

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN FINANCIERA. A distancia (1ª EDICION). Código 10123280

 

http://formacionpostgrado.com/Cursos/InformacionCursosGeneral.php?IDCURSO=523

 

 Este Diploma tiene como objetivo facilitar una visión integrada de los conocimientos financieros necesarios en la gestión empresarial. En concreto, el diploma incluye una primera parte de matemáticas financieras, como base imprescindible en la gestión financiera teniendo en cuenta, además, las directrices del nuevo PGC. Se realiza también un análisis de la viabilidad de las inversiones, como herramienta para decidir su realización y como sustento para justificar el plan de negocio de la empresa.El Diploma también realiza un estudio pormenorizado de todos los instrumentos de financiación con qué financiar las inversiones, así cómo la forma de financiarlas. Téngase en cuenta que una de las principales partidas que componen el resultado de la empresa es, precisamente, la relativa a los gastos financieros y éstos dependen, además de la capacidad que tenga la empresa para negociar con los bancos, de la composición de la estructura de financiación. Así pues, en este curso se mostrarán las técnicas de negociación bancaria y el diseño de la estructura financiera óptima que permitan hacer máximo el beneficio, de modo que la empresa pueda evitar la quiebra como consecuencia de excesivos costes financieros.La parte dedicada a la financiación empresarial también recoge el estudio de operaciones de cobertura con los que neutralizar el riesgo de tipo de cambio y de tipo de interés. El Diploma incluye el análisis de la gestión de circulante, esto es, gestión de existencias, clientes, proveedores y tesorería, incluido el estudio de su presupuesto con un caso práctico. Además, se realiza un análisis de la planificación financiera dirigido a conseguir una estructura financiera óptima y un análisis de estados contables que permita evaluar y diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa. La primera parte se completa con un módulo dedicado a la valoración de empresas.La segunda parte de este diploma se dedica al estudio de los mercados financieros, esto es, el Mercado Bursátil incluyendo el MAB, el Mercado de Deuda Pública Anotada y el Mercado AIAF. Todo el curso se apoya en la descripción de casos reales para favorecer la aplicación práctica y directa de las materias expuestas. Con todo ello, el Diploma ofrece los conocimientos que el director financiero necesita para realizar una impecable gestión financiera de la empresa.

—————————————————————————————————————————————————————-

 

 

Según noticia publicada el día 26 de mayo de 2009 en el diario Levante-EMV.HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA FORMACIÓN TAMBIÉN DESGRAVA. Puede verse en: http://www.cincodias.com/articulo/economia/fiscalidad-ayuda-empresas-mucho/20090430cdscdseco_28/cdseco/

 

 

.[1] CONTABLES Y ENFERMEROS SON LOS QUE MÁS FACILMENTE ENCUENTRAN EMPLEO http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_8_594040__Economia-Contables-enfermeros-utiles

 

LA FORMACIÓN, EL SECRETO DE LA CALIDAD.

 

http://www.icjce.es/images/pdfs/noticias/2009/junio/17junio



Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 15 ?