LIBROS

Editada la tercera edición del libro casos prácticos del PGC. y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales.

Gregorio Labatut Serer, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Titular de la Universidad de Valencia y consultor de empresas, y Antonio Pascual Martínez Alfonso Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda. AEAT, han editado la tercera edición del libro «Casos prácticos del PGC y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales»

En esta obra se ofrece un análisis pormenorizado del Estado de Flujos de Efectivo y del Estado de Cambios del Patrimonio Neto y de los efectos fiscales que la aplicación del PGC tiene en el Impuesto sobre Sociedades, apoyándose en todo momento en la normativa contable vigente y en la doctrina del ICAC.

 

•Se analizan las consultas publicadas por el ICAC hasta el último BOICAC nº 82 de junio de 2010.

•Capítulo que trata de forma integral las combinaciones de negocios (fusiones, escisiones, etc.) (Norma contable NRV 19ª).

•Régimen contable y fiscal de las operaciones vinculadas y con empresas del grupo (Novedades del Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril y el Real Decreto 897/2010, de 9 de julio).

•Análisis pormenorizado del EFE (Estado de Flujos de Efectivo) y del ECPN (Estado de Cambios del Patrimonio Neto), y se incluyen dos modelos reales de memoria, una memoria en modelo normal del PGC y otra memoria en modelo del PGC-Pymes.

 

FÁCIL ACCESO A LA RESPUESTA QUE NECESITA

•Todos los capítulos se inician con un resumen orientativo de su contenido.

•Completos sistemas de índices (analítico, de casos prácticos…)

 

NOVEDADES INCLUIDAS EN ESTA EDICIÓN

•Referencia en cada problemática contable analizada a las consultas del ICAC relativas al nuevo PGC, así como casos prácticos que emulan situaciones reales de aquellas consultas que se consideran de mayor aplicación. Concretamente se analizan las consultas publicadas por el ICAC hasta el último BOICAC nº 82 de junio de 2010.

•Nuevo capitulo que trata de forma integral las combinaciones de negocios (fusiones, escisiones, etc.), en el que a través de casos prácticos comentados se analiza la norma contable, NRV 19ª del Plan General de Contabilidad, así como las repercusiones fiscales de las combinaciones de negocios.

•54 nuevos casos prácticos, con sus correspondientes comentarios.

•Tratamiento pormenorizado del régimen contable y fiscal de las operaciones vinculadas y con empresas del grupo. Análisis mediante casos prácticos y ejemplos de las ultimas modificaciones en materia de obligaciones de documentación entre personas vinculadas incorporadas por el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y del empleo y por el Real Decreto 897/2010, de 9 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, en materia de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas.

•Importante ampliación del capitulo ”Cuentas anuales”, que puede considerarse como un dossier especifico de los aspectos necesarios para la formulación de las mismas. Análisis pormenorizado del EFE y del ECPN.

•Se incluyen dos modelos reales de memoria: modelo normal del PGC y modelo del PGC-Pymes.

•Incorpora a texto completo un anexo con todas las consultas del ICAC comentadas en el libro, y que hacen referencia al nuevo PGC, es decir desde el BOICAC 73 de marzo de 2008, hasta el BOICAC 82 de Junio de 2010.



5 Responses to “LIBROS”

  1.   Ángel G. Feijóo Says:

    Estimado señor Labatut;

    Como usted bien sabe, recientemente ha sido modificado el PGC, modificación que afecta de forma sustancial a las combinaciones de negocios.

    ¿Recoge esta edición de su libro tal modificación?

    Gracias.

  2.   labatut Says:

    Efectivamente Angel, en el capitulo núm. 12.
    Un saludo coridal.
    Gregorio Labatut Serer

  3.   labatut Says:

    Efectivamente, en el capitulo núm. 12
    Un saludo
    Gregorio Labatut

  4.   Ramon Says:

    Sólo por aclarar. Entonces recoge las modificaciones introducidas por Rd 1159/2010? En el caso de la NRyV 19 los cambios que afectan a las adquisiciones por etapas, reestrutraciones patrimoniales, contraprestaciones contingentes… etc. Se incluyen ejercios practicos sobre estas mdificaciones?

    Gracias.

  5.   labatut Says:

    Hola Ramón:
    Tal como te he comentado, se contempla esto en el libro, pero ten en cuenta que no es un libro monografico sobre reestructuraciones empresariales, por lo tanto, se contempla pero a cierto nivel, no se trata de forma muy profunda.
    Un saludo
    Gregorio

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 3 ?