FELIZ NAVIDAD

26 diciembre 2010

Feliz Navidad lucecitas para blog, blogger

¿Cumple la Universidad española los objetivos de formación que requieren las empresas?

26 diciembre 2010

Pues parece que no, según el estudio “La Universidad y la empresa española 2010”, elaborado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), entidad que preside Ana Patricia Botín.

Nosotros no hemos tenido acceso a dicho estudio, por lo que los datos que se ofrecen a continuación proceden de un trabajo publicado en Cinco dias.com.

Read the rest of this entry »

¿Quién es el responsable de la veracidad de las Cuentas Anuales?. El caso Lehman Brothers.

26 diciembre 2010

Las sociedades tienen obligación de presentar Cuentas Anuales y depositarlas en el Registro Mercantil, pero ¿Quién es el responsable del contenido de las Cuentas Anuales?, ¿el auditor de la empresa?, ¿el director financiero?, ¿los accionistas?, ¿el consejo de administración?

Si una sociedad presenta unas Cuentas Anuales de las que se desprende una situación saneada, están auditadas con opinión limpia o favorable, y a continuación entra en concurso o en suspensión de pagos. ¿Quién es el responsable de todo esto?, ¿contra quien pueden ir los perjudicados?

Read the rest of this entry »

¿Quién debe contabilizar el activo?

26 diciembre 2010

Hace poco tiempo el ICAC publicó en su web el Proyecto de Orden por la que se aprueban las normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria sobre los acuerdos de concesión de infraestructuraspúblicas.

Esta norma incluye una disposición en cuya virtud se derogan la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 10 de diciembre de 1998, por la que se aprueban las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las sociedades concesionarias de autopistas, túneles, puentes y otras vías de peaje y la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 10 de diciembre de 1998, por la que se aprueban las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas del sector de abastecimiento y saneamiento de aguas.